Hoy en el blog, os queremos explicar el motivo de la importancia de llevar boutonnières (llamado de este modo en francés) que significa ojales o prendidos.
Que son?
Son pequeños ramilletes florales realizados armónicamente con el ramo de la novia, el traje, la corbata o las flores del banquete.
Antiguamente, eran un adorno que usaban los hombres a diario, actualmente su uso se reserva a ocasiones especiales, como bodas, celebraciones, donde se requiere un mayor formalismo.
Se colocan siempre en la solapa izquierda del traje, tapando el ojal del smoking, chaqueta o frac del novio. Si la chaqueta no lleva ojal, se debe poner justo por debajo del nudo de la corbata. Se fija con un pequeño imperdible o alfiler que la floristería lo debe incluir en el diseño.
Quien lo lleva?
En una boda, los ojales florales nos dice quienes son los invitados más importantes y destacados.
Lo lleva siempre el novio, aunque también se le puede colocar al padrino y al cortejo de honor si lo lleva.
Cómo tiene que ser?
El prendido es la nota de elegancia de quien lo lleve. Es un complemento sofisticado y perfecto que ha de ir acorde a la personalidad de los novios, el diseño del ramo de la novia, vestido de la novia, traje del novio, corbata y del estilo en general de la boda.
El boutonnière del novio, siempre ha de ser de mayor tamaño que los de los acompañantes, ya que ha de mantener el protagonismo. También puede marcar la diferencia colocando unas flores diferentes que al resto.
Modelos y colores
Siempre debemos escoger adecuadamente el diseño de los boutonnières, para que queden integrados con toda la decoración floral de la boda.
Blanco y clásico
El blanco es el color más utilizado. Usando este color, damos un aire más clásico y elegante a la composición. Las flores más utilizadas para los prendidos realizados en blanco, son las rosas, callas, freesias combinadas con ghypsophila.
Diseños diferentes
Existen también creaciones diferentes y originales para dar ese toque personal a la boda. En este apartado queremos incluir los prendidos realizados con flor seca y preservada, flores con madera, con telas, cuerdas o hasta botones. Todo vale y cuenta, la imaginación al poder!
DIY
Si sois amantes de lo DIY (do it yourself), por que no haceros vosotros mismos el boutonnière. Hay mil ideas y inspiraciones hoy en día en las redes sociales que seguro que os inspirarán, en nuestra página de Pinterest o Google plus encontraréis algunas de nuestras creaciones.
Espero que os haya gustado y hasta el próximo miércoles!!