¡Tu carrito actualmente está vacío!
18 Jun Cómo escoger tu ramo ideal
Cuando por fin tienes clara la idea de cómo va a ser tu vestido, incluso ya has realizado la primera prueba de este, es en este momento cuando te aconsejo que pongas tu foco en tu ramo de novia.
Ten presente que el ramo es una prolongación de ti, de tu personalidad y tiene que ir acorde con el estilo de vestido que has elegido para tu boda.
Deberás tener en cuenta el estilo de tu boda, si te casas en el campo, en la ciudad…la temática y/o colores elegidos, el mes en el que te casas (qué flores son las típicas en esa época, y cuáles de fuera de temporada), etc.
¡Seguro que tendrás la cabeza llena de ideas o de no ideas que no ayudan para nada!
Así que para acompañarte en este maravilloso proceso, te presento tres opciones de ramo utilizando la misma gama de flores: peonias, flor de arroz, francesillas, limonium, flor de cera, statice, rosa spray y hortensia blanca.
De este modo puedes ver perfectamente la diferencia entre unos y otros, y poder aclarar tus ideas para cuando te dirijas a la florista saber qué elegir teniendo la certeza de cuál es el idóneo para ti.
El ramo bouquet es el clásico por excelencia. Es un ramo redondo que simula media esfera y a simple vista se puede apreciar que es de composición muy compacta. Este ramo es ideal para novias cuyo vestido sea de corte princesa, que tengan falda voluminosa, cuerpo ajustado y que sean de inspiración clásica.
RAMO forma de GARBA (ramo de brazo)
En el ramo en forma de Garba se suelen utilizar flores y follaje de tallos largos para que así estos reposen sobre el brazo de la novia. Un ramo desordenado dentro de un orden perfectamente estudiado. Este tipo de ramo es ideal para novias cuyo vestido tenga cuello halter, escote barco, escote corazón, que sea de estilo chic y sofisticado pero, al cual, se le da un protagonismo especial al ramo por la forma de presentación de este. ¡Otro apunte! Es ideal para novias que sean altas, ya que estilizan la figura.
El ramo silvestre se caracteriza por su sencillez. Es natural, despreocupado, desenfadado y tiene un toque boho que está muy de tendencia en estos momentos. Este tipo de ramo es ideal para novias cuyo vestido tenga mucha caída y movimiento, con encaje, flores…Perfecto para una boda en el campo o de estilo rústico.
Otros consejos a la hora de elegir tu ramo
Peso: cuantas más flores pidas que tenga tu ramo más pesará y más complicado se te hará el llevarlo durante tu día. Así que ten presenten el peso y hazte con un ramo fácil de manejar y de llevar.
Único: con lo de único me refiero que aunque siga la misma armonía de colores que el resto de la decoración floral, este tiene que ser diferente e único. Ya sea añadiendo un toque de color diferente o básicamente que las flores sean distintas a las elegidas para la decoración floral.
Diseño del vestido: en este caso es la fórmula para buscar el equilibrio. Si tu vestido tiene mucho detalle, mucha pedrería, etc entonces opta por un ramo sencillo. En caso contrario, si tu vestido es sencillo, de lineas suaves y sin detalles, puedes optar por un ramo más llamativo.
Estatura: para que todo el look en conjunto se vea armónico también debes tener presente tu estatura. Si eres muy alta puedes optar por ramos en forma de garba, ramos en cascada, con tallos largos, que estilizan tu silueta. Si eres de estatura media baja los ramos ideales son los silvestres y estilo bouquet.
¡Si sigues teniendo dudas sobre cómo elegir tu ramo ponte en contacto conmigo!